Quiénes somos

Quiénes somos

*Puedes  contactar con nosotros para más información, organización de charlas divulgativas, coloquios o debates mandando un e-mail a sanidadpublicaysostenible@gmail.com 

Somos un grupo de estudiantes de medicina y profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y de los Centros de Salud locales, consciente de la realidad socio-económica  a la que se enfrenta la Sanidad Pública en general y, particularmente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En estos momentos de incertidumbre, nos establecemos como plataforma para el debate y generación de ideas, partiendo de la base irrenunciable de una sanidad 100% pública y sostenible; gestionada de forma inteligente, responsable y profesional.

Consideramos que el debate sanitario ha de verse respaldado por la experiencia de sus actores principales y no por los intereses partidistas de entes ajenos que, en su gestión, han demostrado perseguir objetivos alejados del bien social. Por eso renunciamos al amparo de estructuras formales de representación como partidos políticos y sindicatos, aunque no excluímos el debate y diálogo abierto con los mismos.

A día de hoy, el correcto manejo de la información, su procesamiento y la elaboración de propuestas consistentes es una tarea ineludible de los profesionales sanitarios; proveer las herramientas necesarias para elaborar un enfoque global y aséptico sobre nuestra sanidad será una de nuestras prioridades, sin olvidar que la responsabilidad nace de la acción y movilización (fines en sí mismos que darán respuesta a la situación actual).

Somos un grupo independiente,  por tanto, la información, financiación, difusión, grafismo y mantenimiento de la página web los realizamos los miembros del grupo y todos aquellos que de manera individual quieran participar en él.

Nos gustaría darte la bienvenida y animarte a colaborar en esta ardua tarea.

—————————————————–

Nota: las opiniones vertidas en este sitio web no reflejan necesariamente los puntos de vista de los miembros de PúblicaySostenible-Albacete y pertenecen exclusivamente a su autor.

Leave a Reply